Veintitrés años de progreso y solidaridad con los más vulnerables

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han expandido a lo largo y ancho de Nicaragua, consolidando los sueños de nuestros conciudadanos en búsqueda de una vida mejor. Decenas de programas sociales, salud, educación, deportes y sociedades sin fines de lucro, han recibido el patrocinio directo y activo de la institución, además del trabajo voluntario de los colaboradores de la institución bancaria.

Esta enorme faena es un ejemplo fehaciente del compromiso de Banpro Grupo Promerica con la comunidad que servimos y la sociedad en general. A continuación, algunas de las instituciones que apoyamos: Fundación Ortiz Gurdián (FOG), Teletón Los Pipitos, Telehablatón CONANCA, Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP), Telehablatón para niños con diabetes, Cruz Roja Nicaragüense, Cuerpo de Bomberos de Managua, Centro de Especialidades en Adicciones (CEA), Juntos por la Cura, Aldeas Infantiles SOS; Asilo de Ancianos Divino Niño, Lechetón, y muchos más.

Dedicamos mucho tiempo a nuestras actividades de RSE, logrando comprender y compartir con nuestra sociedad los beneficios de haber adquirido una capacidad económica estable. Esto lo hemos hecho de la mano de la FOG, donde hemos dado pasos firmes en el apoyo de la salud, la cultura, la educación y el deporte. Hemos continuado fortaleciendo el sistema de prevención y tratamiento del cáncer de mama, en beneficio de mujeres de escasos recursos que padecen este mal. El impacto ha sido sustancial, alargándosele la vida a la mujer que es el eje del núcleo familiar a preservar así esta fibra social tan importante para el desarrollo humano.