En el Banco de la Producción S.A. aseguramos una administración responsable que agrega valor a nuestras operaciones y contribuye al control de las mismas a través de una estructura de Gobierno Corporativo integral, basada en la transparencia y fluidez de la información, la participación de miembros de nuestra Junta Directiva en los principales Comités del Banco, la planificación estratégica ligada a resultados y a la administración integra de riesgos.

Tenemos el propósito de promover prácticas financieras sanas y que la conducción de nuestros negocios sea con los más altos valores éticos, cumpliendo con las leyes y regulaciones de la materia del país, así como con las disposiciones que emanan de las autoridades competentes en los aspectos financieros, tributarios y demás relacionadas  con las actividades que realizamos.

Como Banco, valoramos la importancia de nuestra responsabilidad social, comprometidos con la sociedad, contribuyendo a la misma con acciones en pro del desarrollo de la comunidad.

En este sentido, el andamiaje que soporta la efectividad de nuestras políticas, descansa en los Comités Estratégicos, Operativos y de Negocio. Los miembros de la Junta Directiva participan en el Comité de Crédito e Inversiones, Comité de Riesgos, Comité de Prevención del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, Comité de Activos y Pasivos, Comité de Tecnología, Comité de Recursos Humanos, Comité de Inteligencia de Mercadeo e Iniciativa del Negocio, Comité de Auditoría Interna y Externa y Comité de Continuidad de Negocios.

Código de Ética y Conducta

El código de Ética y Conducta de BANPRO que aplica a nuestros accionistas, Junta Directiva y colaboradores en general, conlleva altos estándares de ética y mejores prácticas para llevar a cabo nuestras operaciones bancarias, sabemos que la credibilidad y confiabilidad que su aplicación genera en los clientes, la Sociedad y el Estado, son la base fundamental para el ejercicio de las actividades propias del Sistema Financiero.

La integridad profesional, uno de los pilares de nuestro código, asegura la confianza de nuestros depositantes, reguladores y acreedores, y es sobre esta confianza que podemos entablar sólidas relaciones de negocio de largo plazo que redundan en beneficios de nuestra sociedad.

Así mismo, nuestro código abarca aspectos tales como conflictos de intereses, relaciones laborales y con clientes, prevención de lavado de dinero, ambiente de trabajo y el sigilo bancario con el cual estamos obligados a cumplir. Sobre estos fundamentos de calidad humana buscamos brindarles a nuestros clientes la confianza necesaria para que realicen sus operaciones en BANPRO.

Finalmente, nos aseguramos que cada área del banco, haya leído y entendido nuestro código de ética, y estimulamos a los colaborares a que denuncien cualquier incumplimiento del mismo a través del Comité de Recursos Humanos y Ética.